Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Envían a juicio a reo político, luego que policía lo acusara de intentar estallar puente

Diciembre 11, 2019 10:20 AM

Un juez sandinista envió a juicio oral y público a Manuel de Jesús Sobalvarro Bravo, quien es señalado por la policía sandinista de ser uno de los supuestos responsables de intentar hacer estallar un puente de concreto que conecta los municipios de Chinandega y Corinto, utilizando artefactos explosivos de fabricación industrial. 

La acusación que presenta la fiscalía añade que Sobalvarro supuestamente tenía la intención de derribar la torre de transmisión eléctrica, propiedad de Enatrel, aunque no explica qué motivos tendrían las acciones. 

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Para sustentar la acusación, la policía sandinista ofreció como pruebas la supuesta ocupación de una mochila en la cual encontraron un arma de fuego tipo revólver —calibre 22 mm—, 10 cartuchos, 14 tiros rojos de emulsión de explosivo encartuchada, 5 detonantes color plomo, número 8 para explosivo industrial, 8.2 metros de mecha, 8 cartuchos para escopeta calibre 12, color rojo, y 2 cartuchos para escopeta color celeste. 

Al respecto la defensa de Sobalvarro manifestó que todo es un invento policial porque el detenido es un opositor declarado. Su abogada denunció que su representado está siendo torturado en el nuevo Chipote y que lo amenazan de acusarlo de traficar drogas, si no se inculpa o declara en contra de una lista de personas que los oficiales le presentaron. 

El acusado fue capturado el pasado 17 de noviembre en Veracruz, municipio Nindirí, departamento de Masaya. 

Leer más: Tres detenidos por asesinato de Italiano y su esposa

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora