Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Defensores del pueblo presenta datos sobre situación actual de reos políticos

Julio Montenegro se dirigió al pueblo nicaragüense durante una conferencia de prensa este miércoles 11 de diciembre

Diciembre 11, 2019 12:41 PM

Julio Montenegro, abogado de"Defensores del Pueblo" informó este miércoles 11 de diciembre sobre la situación de los presos políticos Ulises Josué Rivas, Edward Lacayo y Norlan Cárdenas.

Montenegro se dirigió al pueblo nicaragüense durante una conferencia de prensa para hablar sobre la apelación del caso de Lacayo, así como de la realización de audiencia inicial de Cárdenas, apresado por la Policía Sandinista, junto a su padre Miguel Cárdenas, el domingo 01 de diciembre al involucrarlos de manera injustificada con José Isaías Ugarte, alias "Chabelo".

El abogado defensor expresó que Rivas fue trasladado a la galeria 10, tres días después de haber iniciado la audiencia inicial en su contra, donde se encuentra en inestables condiciones, vive bajo amenazas de prohibición de visitas y a su vez le mantienen enchachado durante las 24 horas del día. Su audiencia será realizada el 15 de enero de 2020. 

Ulises Josué Rivas/Fotografía tomada de redes sociales

Lacayo conocido como "La Loba Feroz" tendrá su audiencia de apelación el día 20 de febrero del año 2020, recordando así Montenegro que la sanción impuesta al reo político es de 15 años de prisión y 800 días multas, por delito de tráfico de sustancias ilicitas.

Edward Lacayo, alías "Loba Feroz"/Tomada de la web

De igual manera presentó la situación de Cárdenas al asegurar que fue objeto de un proceso en el que fue llevado a los juzgados el 07 de diciembre, en donde se realizó una audiencia preliminar, en la que se le inculpa de homicidio frustado. 

Norlan Cárdenas, involucrado en el caso de Tiroteo en Caliagua en Masaya

El 18 de diciembre, será presentada por el Ministerio Público la supuesta prueba de cargo, pero Montenegro aclaró que Defensores del Pueblo harán su intervención para demostrar sus propias pruebas, que acreditan la inocencia de Cárdenas.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora