Madre de Amaya Coppens: "No perder enfoque, la unidad como garantía"

“Todos los derechos para todas las personas”, ese es un mensaje que viene desde las celdas
Fotografía tomada de las redes sociales

Durante la presentación del consenso sobre reformas electorales de AC y UNAB, este jueves 12 de diciembre, los familiares de presas y presos políticos representados por Tamara Zamora, madre de la presa política Amaya Coppens, expresaron que su eje central de esta muestra era la liberación de los presos políticos en el país.

Zamora dijo que su representación era en símbolo de los jóvenes que hoy están encarcelados “por querer una Nicaragua libre”. Exhortó a los líderes nicaragüenses no perder el enfoque, la unidad como garantía de los derechos de todas y todos ante todo.

“Todos los derechos para todas las personas”, ese es un mensaje que viene desde las celdas, según indicó Zamora. A su vez aseguró que los valores que llevaron a movilizar al pueblo nicaragüense son los mismos valores que llevaran a la libertad y la existencia del estado de derecho al país.

De igual manera Zamora exigió como parte del colectivo de familiares de presas y presos políticos al presidente inconstitucional Daniel Ortega la entrada a la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN: Defensores del pueblo presenta datos sobre situación actual de reos políticos

Pidió a cada nicaragüense sumarse a la reconstrucción de la nueva Nicaragua, no aceptando ningún proceso electoral sin la liberación completa y efectiva de todas las presas y presos políticos del país.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ