Sandinistas nacionalizan empresas sancionadas para seguir "lavando" dinero denuncia diputada Azucena Castillo

 

A dos días de las sanciones contra Rafael Ortega y empresas ligadas a los Ortega Murillo como fue DNP y Zanzibar S.A, la aplanadora sandinista en la asamblea nacional han   introducido de carácter urgente "Ley de aseguramiento soberano y garantía de suministro de combustibles y productos derivados del petróleo a la población nicaragüense".

 

“Por mandato de la presente ley se declara de seguridad soberana y de interés nacional todos los inventarios de combustibles y productos derivados del petróleo propiedad de la empresa distribuidora nicaragüense de petróleo sociedad anónima” reza parte de esta ley.

Según esta ley el instituto nicaragüense de energía como ente regulador “queda facultado para hacer cumplir la presente ley y garantizar la observancia de la misma por parte de los diferentes agentes económicos que actúan dentro de la cadena de suministro de hidrocarburos”

 

La diputada Azucena Castillo durante esta sesión aseguró que los diputados Sandinistas están nacionalizando las empresas sancionadas para seguir lavando dinero. "No pueden seguir contaminando al Estado" dijo Castillo al cuestionar la ley que introducen de urgencia los sandinistas.

“Cuando uno anda muy urgido hay peces impulsivo entonces “Quisiera decir que está ley es como el caso del bancorp que quisieron venir aquí que se nacionalizara y hoy venimos a nacionalizar algo que está sancionado” añadió Castillo.

Leer más: Enrique Sáenz: “Si hay escasez será por maniobra del régimen, no por las sanciones”

Por su parte el diputado sandinista Edwin Castro justifico esta ley introducida por ellos mismos y manifestó que “Es bien claro el estado está cumpliendo con la responsabilidad de garantizar el combustible y los hidrocarburos al pueblo nicaragüense y quiero dejar claro que aquí no retorna el somocismo, ni las mañas, ni las artimañas”

 

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ