Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictador Daniel Ortega viaja a la Habana, Cuba para participar en cumbre del ALBA

Diciembre 14, 2019 12:10 PM

El dictador Daniel Ortega viajó este sábado a La Habana, Cuba para participar de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana  (ALBA-TCP), encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Al evento asistieron el presidente de facto en Venezuela, Nicolás Maduro; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y otros representantes políticos.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro



Según el reporte de Prensa Latina, los mandatarios abordaron la actual situación regional marcada, por  lo que ellos llaman "El golpe de Estado en Bolivia" contra el ex presidente Evo Morales, las protestas en Chile y Colombia,  así como el supuesto el aumento de la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

Los altos representantes políticos también celebraron el aniversario del mecanismo regional fundado el 14 de diciembre de 2004 por los líderes de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la Bolivariana, Hugo Chávez.

Cuba, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Santa Lucía conforman el ALBA-TCP, cuyo secretario ejecutivo es el excanciller boliviano David Choquehuanca.

El viaje de Ortega ocurre en medio de sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Rafael Ortega Murillo, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, por "Lavado de dinero y Corrupción", las medidas también se extendieron para tres empresas del Orteguismo como son DNP Petronic, Zanzíbar y Goliat.

Leer más: Sandinistas nacionalizan empresas sancionadas para seguir "lavando" dinero denuncia diputada Azucena Castillo

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora