Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Agustín Jarquín: Ley de nacionalización de DNP es un riesgo para el Estado

"Es probable que estén formulando un plan ante la decisión del Departamento del Tesoro", dijo el excontralor a 100% Noticias

Diciembre 15, 2019 12:11 PM

El excontralor Agustín Jarquín Anaya aseguró que las decisiones de la dictadura Ortega Murillo, como es el caso de la Ley de Aseguramiento soberano y garantía del suministro de combustibles de productos derivados del petróleo a la población nicaragüense, indica que el régimen vive un visible estado de emergencia.

Jarquín se refirió a las largas filas en estaciones de servicio del sancionado "Payo" Ortega, en los días anteriores y señaló que dicha acción muestra que es una decisíon del régimen Ortega Murillo, demostrando que viven un estado emergente, puesto que el propósito de los administradores de DNP, es transformar los activos de combustibles que tienen en la actualidad, en activos en dinero o líquidos cuanto antes.

PUEDE LEER: ¿Por qué sancionaron a “Payo” Ortega y sus empresas ligadas a la dictadura?

"A eso se debe la evidente avalancha de vehículos, que posiblemente sean vehículos del Estado, o de empresas ligadas a funcionarios del Estado, a quiénes se les ha orientado esta actividad, para que los activos que existen en combustibles, transformarlos en activos financieros, córdobas o dólares", agregó Jarquín.

A su vez señaló que es probable que estén formulando un plan ante la decisión del Departamento del Tesoro.

Según Jarquín DNP ha sido siempre propiedad del Estado, desde que concluyó el arriendo de Glencor durante la administración del expresidente Arnoldo Alemán.

En base a la nueva Ley de nacionalización de DNP, señaló que será una decisión muy riesgosa para el Estado, decir que dichos combustibles pasarán a formar parte de una entidad pública, puesto que dicho material está contaminado por los criterios por los que fue sancionada la empresa de Payo Ortega.

¿Qué indica dicha Ley?

La Ley de Aseguramiento soberano y garantía del suministro de combustibles de productos derivados del petróleo a la población nicaragüense, fue aprobada de carácter urgente la mañana de este sábado 14 de diciembre, por la Asamblea Nacional controlada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Dicha Ley describe que todos los inventarios de combustibles de productos derivados del petróleo propiedad de DNP Petronic, pasan a ser propiedad total del estado de la República de Nicaragua.

INE también debe meter sus manos

De igual manera la dictadura mandó a regular tal Ley, garantizando que se observará  el cumplimiento de la misma por parte de los diferentes agentes económicos que trabajan dentro del suministro de hidrocarburos, esto a través de la regulación del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora