Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Deja que se muera esa perra ahí” es la orden que dan en El Chipote para no atender a presa política enferma.

Diciembre 17, 2019 06:47 PM

“Deja que se muera esa perra ahí” es la orden que dan en El Chipote para no atender a presa política enferma.

Familiares de los 16 presos políticos conocidos como “La banda de los aguadores” han denunciado las torturas y la falta de atención médica por parte de las autoridades de El Chipote, a esto le suman el asedio y el hostigamiento que sufren estos familiares.

A través de un comunicado divulgado esta tarde manifiesta que “Denunciamos enfáticamente la negligencia médica sistemática como mecanismo de tortura hacia nuestros familiares presas y presos políticos por parte del doctor de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en complicidad con el oficial de apellido Monges, que postergan intencionalmente la atención médica”

Uno de los casos particulares es el de Neyma Elizabeth Hernández Ruiz de 25 años la cual ha sufrido severas complicaciones, una de estas fue un desmayo que sufrió el 13 de diciembre y cuyo suceso fue ignorado por losoficiales de la Dirección de Auxilio Judicial.

“Su condición empeoro y el domingo 15 de diciembre a las 3 de la tarde sufrió un segundo desmayo que, según sus compañeras de celdas, llego al punto de ponerse morada. Sus compañeras Olga Valle, Olama Hurtado, Ivania Álvarez, Amaya Coppens y Wendy Juárez empezaron una campaña de desobediencia carcelaria rehusándose a recibir comida, - lo que fue difundido en las redes sociales como “Huelga de hambre” Informan en este comunicado.

Después que empezaron esta huelga de hambre Neyma Hernández fue sacada de su celda y fue traslada al Centro de Salud Sócrates, “donde la ubicaron en una habitación oscura; Neyma expuso su molestia al estar ahí, recibiendo comentarios denigrantes de sus policías custodios, el más relevante es: “Deja que se muera esa perra ahí”.

Entre otras demandas de este grupo de familiares de presos políticos están:

El asedio que viven por parte de la policía sandinista en las actividades cívicas y pacíficas que organizan para exigir la liberación de presas y presos políticos.

la situación de Edward Lacayo conocido como “La loba” quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 23 días.

Y exigen una navidad sin presos políticos.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora