Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bauzá: Esta resolución “Muestra el rechazo de Europa al régimen Ortega-Murillo”

Diciembre 19, 2019 10:06 AM

José Ramón Bauzá uno de los eurodiputados promotores de esta resolución sobre Nicaragua celebro su aprobación al favor del pueblo nicaragüense para recuperar la institucionalidad y el orden democrático a través de elecciones libres.

 “Esta resolución es un paso importante, pero no el último. Muestra el rechazo de Europa al régimen Ortega-Murillo y presiona para que pasemos de una vez a la acción. Me comprometo con vosotros a no parar hasta que vuelvan la paz, la justicia y la democracia a Nicaragua” escribió en su cuenta de Twitter.

 

La resolución sobre Nicaragua se ha aprobó con 560 votos a favor, 12 en contra y 63 abstenciones y para Bauzá lo relevante es que condena la represión, el asedio, hostigamientos y los crímenes que son catalogados como de lesa humanidad, pero sobre todo sancionar a los responsables de estos asesinatos.

 

“(Esta resolución) exige sancionar cuanto antes a todos los responsables de las violaciones de DDHH y (crucial) que se active la “cláusula democrática” que puede suspender el Acuerdo de Asociación con la UE” dijo este eurodiputado.

 

Leer más: Parlamento europeo aprueba resolución sobre Nicaragua y pide fin de la represión

En otros de sus mensajes en esta red social fue:

“El Parlamento Europeo exige también medidas concretas para superar la crisis: vuelta al diálogo con Alianza Cívica y los acuerdos de marzo, con el objetivo de elecciones libres con observadores internacionales y un nuevo Consejo Electoral Supremo independiente, como exigimos”

Bauzá manifiesta por otro lado que debe de haber presión para la liberación de los presos, la vuelta de los exiliados y organizaciones de DDHH y el fin de los ataques a la prensa y activistas.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora