Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de Presos Políticos piden a población cantar Himno Nacional todos los días al mediodía por liberación de reos

Diciembre 19, 2019 11:10 AM

La Asociación de Familiares de Presos Políticos pidió a cada nicaragüense a mantenerse movilizados por la lucha de la liberación de los reos y el respeto pleno de los derechos humanos en Nicaragua.

Karen Lacayo, hermana del reo político Edward Lacayo informó que los presos siguen movilizados, “Desde la cárcel Edward Lacayo a pesar de padecer diabetes mantiene una huelga de hambre desde el 25 de noviembre”

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Mientras las presas políticas de la banda de “Los Aguadores” Ivania Álvarez, Olga Valle, Wendy Juárez, Olama Hurtado y la belga nicaragüense Amaya Coppens se encuentran en desobediencia carcelaria hasta que Neyma Hernández reciba la atención médica adecuada.

Los familiares también informaron que el resto de reos cantan el Himno Nacional todos los días a mediodía como un compromiso por su libertad, por eso invitaron a la población a hacer lo mismo que realizan los reos desde sus celdas.

En este sentido, la organización exhortó a la población a mantenerse movilizada por una Nicaragua Libre de ser “violentada, perseguida o asesinada por defender sus derechos, una nación donde exista un estado de derecho, los nicaragüenses debemos asumir nuestra responsabilidad para salir de esta crisis” rezaba parte del discurso proclamado por los familiares.

La Asociación también convocó a cada persona, movimiento y partidos políticos a trabajar en unidad por el respeto de los derechos humanos. “Todos debemos trabajar en unidad, un verdadero liderazgo que deje a un lado sus propios intereses”

Las madres aseguran que seguirán luchando por una navidad sin presos políticos, por la libertad inmediata e incondicional, al mismo tiempo denunciaron las tácticas del régimen de Ortega por incumplir los acuerdos firmados sobre la liberación total de todos los reos.

Leer más: Bauzá: Esta resolución “Muestra el rechazo de Europa al régimen Ortega-Murillo”

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora