Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece padre del reo político Richard Saavedra

Diciembre 24, 2019 10:20 AM

Este 24 de diciembre falleció el señor Ariel Enrique Saavedra, padre del preso político Richard Saavedra, detenido por encapuchados y parapoliciales, quienes entraron a la fuerza a su casa en el barrio Campo Bruce en el mes de agosto.

La Abogada Yonarki Martínez informó a 100%Noticias que en las próximas horas introducirá un recurso en los tribunales de justicia para solicitar permiso de salida para que Saavedra pueda despedirse de su ser querido.

“Introduciré un escrito solicitando permiso para que pueda estar aunque sea unas horas con su pariente, sé que es difícil. Esta gente es insensible pero es un derecho del detenido” expresó Martínez a 100%Noticias.

Leer más:Familiares de secuestrados exigen una navidad sin presos políticos

Hace un mes, Martínez denunció retardación de justicia  en el caso de Saavedra dado que lleva más de cuatro meses sin programación de juicio, a pesar que el plazo está vencido.  El caso está en manos de la juez sandinista Dra. Adela Cardoza, juez segundo distrito de juicio.

El operativo contra Saavedra ocurrió en el mes de agosto, a las a las 4:10 de la tarde, cuando los agresores llegaron amenazando a la familia con encarcelarlos a todos.  Los encapuchados junto con los civiles patearon y golpearon a Saavedra, además de agredir y amenazar con cárcel a su mamá y golpear a una menor de edad.

Leer más: Padres del niño Teyler Lorío Navarrete lloran su ausencia esta Navidad y reclaman justicia por su asesinato

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora