Paramilitares torturaron a familiares de rea política Amaya Coppens por pegar calcomanías “Navidad es Libertad”

Diego Luis Coppens Zamora, de 28 años, Santiago Amaru Coppens Zamora de 16 años, hermanos de la rea política Amaya Coppens, junto a su prima Paola García Zamora de 25 años, fueron secuestrados y torturados por paramilitares en Chinandega.

Tamara Zamora, madre de Coppens confirmó a 100%Noticias que sus dos hijos y sobrina fueron torturados por un grupo de paramilitares conocidos como los “Cadejos” en el occidente del país.

Según Zamora, la noche del 24 de diciembre sus familiares salieron a pegar calcomanias en las principales calles de Chinandega que decían: “Navidad es Libertad”, cuando fueron interceptados por paramilitares, quienes los golpearon en la calle y luego llamaron a la policía para entregarlos.

En páginas sandinistas en la red social facebook y Twitter circularon fotos de Diego, Santiago y Paola, golpeados y atados de manos, en las que simpatizantes sandinistas advirtieron “Con la Paz no se juega”.

Leer más: “Amaya enferma y desmejorada, pero siempre firme” denuncian sus padres

 

Ante estos hechos, El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH condenó categóricamente estos actos de violencia contra disidente, al mismo tiempo advierte que Nicaragua hay una profundización de la impunidad y el recrudecimiento de la represión.

Según el CENIDH, las turbas y grupos paramilitares actúan con la asistencia de la Policía sandinista, de hecho es evidente que operan juntos consideran que Nicaragua se lleva acabo agresiones selectivas puesto que los policías paramilitares estorba sabía que los agredidos eran hermanos de Amaya Coppens, hoy en día un referente de resistencia a nivel mundial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ