Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Max Jerez: "Sigue habiendo persecución política, y vamos a seguir evidenciando esta situación"

Diciembre 27, 2019 05:33 PM

Max Jerez miembro de la Alianza Cívica conversó con 100% noticias y destacó que “Durante este año 2019 existieron diferentes procesos en torno a la situación de los presos políticos, primero a inicios de año y otro a mediado del mismo, donde se dio un proceso de negociación lo que logro la liberación de más de 700 presas y presos políticos” agregó Jerez.

También mencionó que “el régimen de Ortega incumplió los acuerdos firmados en la mesa de negociación y por ende actualmente a finales del año 2019 existen más de 160 presos políticos”. Al mismo tiempo recordó que como Alianza Cívica continúan demandando la liberación de los presos, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados como resultados finales de la mesa de negociación.

                                               “Sigue habiendo persecución política, sigue habiendo encarcelamiento y vamos a seguir evidenciando y denunciando esta situación ante los organismos de derechos humanos y en entidades competentes en la materia” dijo el líder universitario Max Jerez.

Por otro lado, la Alianza ha hecho un balance sobre 2019, siendo este un año importante para la lucha nicaragüense, pues la liberación de los más de 700 presos políticos entre ellos los principales lideres de las protestas sociales se logró gracias a las gestiones realizadas en la mesa de negociación.

Max expresó “que aun se continúa avanzando en la consolidación de una gran coalición que aglutine todas las fuerzas democráticas, que logre hacerle frente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.
“En segundo lugar la presión internacional ha jugado un papel muy importante con el tema de las sanciones” expresó el líder universitario y miembro de la Alianza Cívica “vamos avanzar con mayores presiones para el régimen” finalizó diciendo Max Jerez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora