Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza cívica reafirma “que es fundamental reformar el sistema electoral”

Diciembre 27, 2019 07:13 PM

La alianza cívica a través de un comunicado divulgado en horas de esta tarde reafirma que “es fundamental reformar el sistema electoral para poder llevar a cabo procesos electorales creíbles” esto como una salida cívica a la crisis que atraviesa el país.

Pero esto viene acompañado de condiciones previas como es poner en libertad a todos los presos políticos “así como la restitución de libertades y derechos constitucionales”

 

“Desde hace meses hemos venido trabajando en una propuesta de reformas electorales que consideramos esenciales para devolver la confianza de los nicaragüenses en el sistema electoral.  Esta propuesta fue presentada el 29 de agosto pasado”.

Luego esta propuesta fue consensuada por la alianza cívica, la Unidad Nacional Azul y Blanco y el Grupo promotor de reformas y fue divulgada a los nicaragüenses el pasado 12 de diciembre.

“Nuestro compromiso con la democracia, compromiso compartido desde nuestro nacimiento, contempla la exigencia de devolver a los ciudadanos el derecho a escoger libremente a sus gobernantes” expresa parte de este comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora