Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Un militar y dos civiles heridos reporta El Ejército de Nicaragua en La Dalia

Diciembre 29, 2019 12:14 PM

Dos civiles de la comunidad Bull Bull jurisdicción del municipio de La Dalia resultaron heridos en un enfrentamiento con miembros del Ejército donde también resulto herido el teniente primero Jackson Arístides Escalante Vargas.

En una nota divulgada por El Ejército de Nicaragua señalo a los civiles de “delincuentes” y los acuso de pertenecer a una “banda delincuencial”

En la nota narran que, este 28 de diciembre relata que pobladores de esa comunidad dieron aviso de un supuesto asalto por lo que el oficial se desplazó al lugar de los hechos ocurriendo el enfrentamiento.

 “Atendiendo la denuncia patrulla de exploración motorizada a cargo del teniente primero Jackson Arístides Escalante Vargas, se trasladó al lugar de los hechos, los delincuentes al detectar la presencia de la patrulla motorizada realizaron disparos, resultando herido el teniente primero Escalante y los delincuentes Ilvi Rivera Hernández de 19 años de edad con herida en el glúteo derecho y Erlin Centeno de 32 años con herida leve en el hemitórax izquierdo” reza parte del comunicado.

El movimiento campesino y otras organizaciones de la sociedad civil han denunciado que durante este año se han dado muchos asesinatos selectivos en contra de campesinos nicaragüenses.

El colectivo de derechos humanos Nicaragua nunca más denunció a finales de noviembre, cuando presentó un informe que 55 campesinos han sido asesinados del 2008 al 2019, treinta en el contexto de la crisis sociopolítica y 25 en los años anteriores, en lo que vinculan el accionar de fuerzas policiales y del ejército de Nicaragua.

Por su parte esta institución castrense en ese momento cuestionó este informe y manifestó que lo que se reflejaba era “una manipulación de falsa información”

Leer más: 2019 cierra con un total de 148 presos políticos

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora