Unión Europea ve "positiva" excarcelación de 91 presos políticos

La Unión Europea saludó la excarcelación de 91 presos políticos a través de su cuenta de Twitter.

“La Unión Europea seguirá atentamente las condiciones de liberación de los presos políticos. La UE recuerda que todos ellos deben ser liberados y que debe respetarse el Estado de derecho”, dice el tweet de los países europeos.

La Unión Europea aprobó un marco jurídico para sancionar a personas naturales y jurídicas cercanas al círculo de Ortega.
Recientemente fue aprobada una resolución la que piden a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que se respeten los derechos humanos del pueblo nicaragüense y que se ponga fin a la represión, que se reapertura un diálogo político, libertad para los presos políticos, que desmantelen a los paramilitares y la devolución de los medios de comunicación confiscados como 100% Noticias y Confidencial.

También pide que se active la cláusula  democrática  del actual Acuerdo de Asociación de la  UE-Centroamérica, lo que efectivamente comenzaría el proceso de suspender a Nicaragua del acuerdo, si el régimen no regresa las libertades a los nicaragüenses.

                       

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ