Iglesia Católica: “Nicaragua clama un cambio de rumbo… Este cambio exige la realización de elecciones”

Pocas horas de finalizar este 2019 la iglesia católica a través de la comisión de paz y de justicia emitió un comunicado en el que manifiestan que “como nación, nos hemos visto sometidos a regímenes totalitarios” y que en estos tiempos se vive “bajo una constante coacción, temor, impunidad, continuas amenazas y actos de violencia” y que la única salida pacífica y cívica son unas elecciones justas y transparentes que conllevara a una verdadera democracia.

“La democracia es ¨la única que puede garantizar la igualdad y derechos de todos. En efecto, se da una especie de dependencia recíproca entre democracia y justicia¨ (Benedicto XVI, Discurso, 27 enero 2006). Nicaragua clama un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución y a la institucionalidad” reza parte del comunicado.

Y manifiestas que para que regrese la institucionalidad a Nicaragua es fundamental este proceso electoral “Sin embargo para que las elecciones expresen la voluntad del electorado deben ser libres e imparciales. Para ello, dicha elección postula algunas condiciones indispensables como: un nuevo Consejo Supremo Electoral imparcial, una reforma profunda de la ley electoral, la actualización del padrón electoral, el voto de los ciudadanos en el exterior y una supervisión de organismos internacionales, entre otras.

“Frente a tal desafío político-electoral, consideramos tarea urgente que todos nos involucremos activamente para que nuestra sociedad pueda organizarse articuladamente. Nuestro pueblo pide nuevas caras, nuevos elementos en la palestra electoral, cuadros renovados con una visión genuinamente ética” concluye parte de este comunicado.

Leer más: Confidencial: Nuncio aseguró que Santa sede solicitó la excarcelación de los presos políticos sin ninguna negociación

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ