Michael Kozak: “La liberación condicionada de algunos presos políticos en Nicaragua es un paso hacia adelante”

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Michael Kozak manifesto que la liberación delos 91 presos políticos este 30 de diciembre bajo el régimen de “Convivencia familiar” es un “buen paso”

A través de su cuenta de twitter manifestó que Daniel Ortega debe respetar y hacer valer otros planteamientos que han hecho diferentes organizaciones, sociales, civiles y políticas, así como la alianza cívica, la UNAB y la comunidad internacional de unas elecciones libres y transparentes para recuperar la institucionalidad.

 

“Ahora Ortega debe retirar las condicionalidades, liberar al resto de presos políticos, restablecer las libertades civiles y negociar verdaderas reformas electorales con la oposición” señalo Kozak.

 

Por su parte el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Zulliman manifestó que, “Como muchos nicaragüenses, me reconforta ver a más presos políticos en sus casas recibiendo el año nuevo.  Rezo para que el 2020 traiga más momentos como éste y un horizonte más prometedor para Nicaragua”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ