Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Téllez: Comunicado de dictadura “evade acusar con nombre y apellidos a EEUU y toma el lado de hablar de la paz”

Enero 04, 2020 01:26 PM

Para la ex guerrillera Dora María Téllez el comunicado de la dictadura de Daniel Ortega sobre la acción militar de Estados Unidos en Irak que termino con la vida del general Qasem Soleimani “evade acusar con nombre y apellidos a los Estados Unidos y toma el lado de hablar de la paz”

En la nota de prensa de la dictadura manifestaba “preocupación y consternación ante la gravísima situación que atraviesa la Paz en el Mundo, que una vez más ha sido amenazada y alterada por acontecimientos y provocaciones condenadas por jefes de Estado, organismos y Gobiernos del planeta” Sin mencionar el nombre de Estados Unidos.

“Es decir, se alejó de la alianza con Irán, aunque proclaman como mártir a Soleimani y demás asesinados. Pero en ninguna frase se solidarizan con Irán, solamente con la declaración del gobierno iraquí.” Apunto Téllez.

La ex guerrillera en entrevista 100% Noticias hace referencia a que hace seis meses “El régimen de Ortega anunció con bombos y platillos la visita de Laureano Ortega y el ministro de Hacienda, Acosta a Irán dónde sostuvieron varias reuniones con el canciller y otros funcionarios, Mostrando una relación que aparecía muy cercana”

La nota divulgada en los medios propagandísticos dice también que “tendría, peligrosísimas, desastrosas, devastadoras consecuencias para toda la humanidad” y como país miembro de la Organización de Naciones Unidas piden “acciones serias, responsables y creíbles, que tomen en cuenta el extremo riesgo que corremos como civilización”.

Leer más: Economistas consideran que dictadura podría justificar conflicto entre EEUU e Irán para mantener elevado precio de los combustibles

“Hay que considerar que Soleimani era el líder del paramilitar ismo chiita de Irán en el exterior, Así que la ejecución de Soleimani también lo entienden como un mensaje del alcance de la política de Trump en circunstancias de confrontación. Por eso, ni mencionan a los Estados Unidos” afirmo Dora María Téllez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora