Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia alerta sobre presidencialismo y divisiones internas

Enero 07, 2020 12:30 PM

La iglesia católica exhortó a las organizaciones civiles, sociales, políticas y económicas a dejar a un lado sus diferencias y centrarse en la unidad de los nicaragüenses. El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, advirtió que existe en la esfera política “una fiebre presidencialista”.

El cardenal Brenes señaló que las diferentes organizaciones civiles, sociales, políticas y económicas deberían de estar trabajando para consolidar la unidad nacional y en la construcción de un proyecto de nación.

“Yo creo que lo importante es consolidar una unidad de nación; que se haga un proyecto de nación. El problema no son las personas, sino que se tenga un proyecto de cariño y amor a la patria”, aseguró el cardenal Brenes tras una eucaristía en la parroquia Jesús Sacramentado, en Managua.

El arzobispo de Managua abogó por la liberación de los 66 presos políticos que todavía permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional, para que sean liberados en el 2020.

“Espero que sigan haciendo sus gestiones para que este año 2020 nuestras cárceles puedan quedar libres de aquellas personas que por equis motivo están privados de libertad”, dijo Brenes.

LAMENTA DESCALIFICATIVOS

Por su parte, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, criticó la actitud de algunos líderes políticos que tras perder espacios de poder, recurren a descalificativos, en lugar de contribuir a buscar el consenso y la unidad de los nicaragüenses.

“Es lamentable cómo algunos representantes de grupos sociales, políticos y económicos, se descalifican recíprocamente, cuando deberían buscar consenso y unidad en torno a principios básicos para construir una visión de nación”, señaló monseñor Rolando Álvarez.

El obispo de Matagalpa exhortó a los grupos sociales, políticos y económicos a unirse “por el bien de la patria”.

“Da tristeza cómo algunos grupos sociales, políticos y económicos, junto a algunos personajes de la palestra pública, envían mensajes de discordia y trifulcas, cuando deberían buscar puntos de unidad y consenso para unirse por el bien de la Patria”, indicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora