Dictadura excluirá a Alianza Cívica y UNAB, en discusión de reformas a Ley Electoral

El presidente de la Asamblea Nacional y diputado sandinista Gustavo Porras informó que este año se discutirá la reforma a la Ley Electoral con el Consejo Supremo Electoral (CSE), modificaciones profundas al sistema del Estado de Nicaragua.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la Sesión Solemne de Inauguración de la XXXVI Legislatura, donde se dio a conocer el Plan Legislativo de Trabajo 2020.

En los últimos meses organizaciones de la sociedad civil presentaron propuestas a dicha Ley, sin embargo el régimen de Daniel Ortega se resiste a debatir el tema con miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, asegurando que sólo lo harán con los partidos políticos.

En entrevista a Lucía Navas del periódico La Prensa, el diputado sandinista Wilfredo Navarro aseguró que “Tienen avanzada la propuesta de reforma electoral con la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que abrirán la consulta solo con los partidos políticos y dejarán fuera a la oposición, agrupada en la Alianza Cívica, la UNAB y otros sectores”.

Navarro expresó a La Prensa que “no tienen nada que conversar con los gays y las lesbianas, ambientalistas y grupos que no tienen que ver con el tema político”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ