Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conmemoran 42 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro

Enero 10, 2020 11:40 AM

Con una manta que decía “Las Libertades Públicas no se matan” llegaron al Cementerio General los hijos y familiares del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, quienes conmemoraron 42 años del asesinato del periodista y Director del periódico La Prensa hasta 1978.

En breves palabras a los medios de comunicación Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo del màrtir de las libertades públicas expresó que en estos momentos lo único importante es recordar el pensamiento de su padre que día a día tiene mayor vigencia. “42 años de haber derramado su sangre por la democracia y libertad de Nicaragua”.

Cristiana Chamorro, también expresó que la libertad de expresión es la más asediada y acosada, por ello los periodistas tienen que luchar por permanecer unidos y vencer estos obstáculos. Demandó la apertura de Confidencial, 100% Noticias y la liberación del papel al periódico La Prensa.

El periodista y Director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro expresó que cada dictadura tiene sus demonios, “Mi padre enfrentó los demonios de la dictadura de Somoza, esos ideales están intactos, justicia social, democracia, rendición de cuentas, ahí están en las banderas de la rebelión de abril”

A pesar de la persecución y ataques a la libertad de prensa y expresión por parte del régimen de Daniel Ortega, Carlos Fernando Chamorro aseguró que “La libertad de Prensa no ha sido aplastada porque los periodistas y ciudadanos están ejerciendo la libertad de expresión, que se traduce en una derrota moral para la dictadura de Ortega.

Respecto a las declaraciones del magistrado sandinista Francisco Rosales sobre los recurso interpuestos por Confidencial y 100%Noticias referidos a la ocupación ilegal de ambos medios, Chamorro expresó que la CSJ tiene más de 10 meses sin emitir un fallo.

Al concluir, la conmemoración al mártir de las libertades públicas, llegaron hasta el cementerio simpatizantes del gobierno sandinista a insultar a opositores. Varias patrullas de la policía sandinista también se movilizó por la zona previo a la llegada de los familiares del difunto. 

Leer más: A 42 años del asesinato de Pedro Joaquin Chamorro, su llamado a la unidad sigue vigente

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora