Monseñor Álvarez y Silvio Báez llaman a dejar “intereses propios” y velar por la “unidad”

Ante los últimos acontecimientos que han causado “Ruido” sobre la situación de la Alianza Cívica y La Unidad Nacional Azul Y blanco la iglesia católica a través de sus pastores ha llamado a deponer intereses personales y llamar a una verdadera unidad para buscar un bien común.

Uno de los obispos que ha promovido precisamente esa unidad ha sido Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa.

 

Este sábado en su red social de Twitter manifestó que la "Desconfianza, descalificaciones, imposiciones y búsqueda de protagonismo, es lo que parece privar y primar en algunos sectores, cuando lo que deberían buscar es el consenso por un bien mucho mayor a cualquier interés: Nicaragua, la Nación". Dijo Monseñor Álvarez.

Monseñor Báez también se refirió a este tema en sus redes sociales y coincide con Monseñor Álvarez que existe muchas veces obstáculos para alcanzar esa gran unidad, y lo define como “intereses propios”

“El camino de la unidad exige clara conciencia de que hay un bien mayor que los propios intereses e ideologías, que es urgente y nos beneficia todos y que sólo se consigue dando lo mejor de sí dentro de una armonía que no anula las diversidades” Dijo Báez.

 

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en días pasados señaló que las diferentes organizaciones civiles, sociales, políticas y económicas deberían de estar trabajando para consolidar la unidad nacional y en la construcción de un proyecto de nación.

“Yo creo que lo importante es consolidar una unidad de nación; que se haga un proyecto de nación. El problema no son las personas, sino que se tenga un proyecto de cariño y amor a la patria”, aseguró el cardenal Brenes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ