HBO transmite minidocumental sobre represión de Nicaragua en 2018 elaborado por ViceNews

El canal de noticias internacional Vice News lanzó el minidocumental que describe lo que se vivió durante la crisis social en Nicaragua en abril de 2018

El medio de comunicación Vice News publicó a través de las plataformas digitales de HBO, un minidocumental llamado "Nicaragua´s Democracy Crisis", el cual refleja los sucesos emblemáticos que vivieron miles de nicaragüenses durante la crisis social originada en abril de 2018.

La producción audiovisual fue realizada por el Vikram Gandhi; corresponsal de Vice News, quien estuvo presente en escenarios claves de la insurgencia socialque iniciaron ciudadanos en contra de la dictadura orteguista.

                               

 

Los treces minutos que dura el minidocumental, plasma secuencialmente los momentos llenos de tensión y peligro que experimentaron jóvenes universitarios y ciudadanos que lucharon en contrade las fuerzas de choque, paramilitares y la policía orteguista, para defender la autonomía y los derechos que fueron violentados por el régimen.

Dentro de los escenarios que contextualizan esta entrega, se destaca el Dialógo Nacional que se realizó entre las coaliciones sociales y el gobierno dictatorial,los ataques a las trincheras situadas en las universidades de la capital, los enfrentamientos sucedidos en la ciudad de Monimbo, el ambiente vivido durante la redada realizada por la policía orteguista que dejó como resultado la captura de cientos de presas y presos políticos y una oleada de exiliadas y exiliados.

                             

 

Parte de los elementos que describe la crisis en el video, son los relatos de víctimas, atrincherados y familiares de afectados directos. El líder universitario Lesther Alemán, forma parte de los entrevistados en donde comparte su experencia luego de su participación en el Dialógo Nacional, expresando los peligros y consecuencias que ha tenido que afrontar a raíz de ello: " En toda la historia de Nicaragua, quienes han despertado siempre son los jóvenes, Nicaragua ya tiene experiencia. No es necesario que proclamemos levanten barricadas, ya la gente lo tiene aquí (mente)" expresó el jóven universitario. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ