Al estilo nazi, paramilitares marcan a joven con la palabra "PLOMO" "FSLN" en Nicaragua

El adolescente de 16 años apareció rapado y marcado con las siglas del FSLN en su espalda y brazo.
100% Noticias

El joven de 16 años de apellidos Dávila Mendieta habitante de la comarca de las 4 Esquinas de la ciudad de San Marcos, fue marcado en su brazo izquierdo con las siglas del "FSLN", "PLOMO" y "el comandante se queda" cuando regresar a su casa.
 
Mendieta de 16 años fue interceptado por tres sujetos que viajaban a bordo en un vehículo con pasa montañas, segun su relato lo marcaron con la palabra del partido del gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, lo que produjo manchas de sangre el suéter que andan cuando fue herido por los sujetos.

La madre del menor Marisol Mendieta dijo a Artículo 66 que la noche del miércoles mandó a su hijo a dejar una comida donde un familiar y cuando venía de regreso, los hombres paramilitares lo interceptaron y subieron al vehículo donde lo marcaron.

"y me le golpearon la cabeza porque me lo agarraban del pelo y lo estrellaban contra los asientos del carro" dijo Mendieta.

 
 
El joven relata que todo inicio hace 4 meses cuando desfiló como mejor alumno, recitó un poema por los jóvenes caídos y alguien le colocó un lazo negro desde entonces empezó a recibir mensajes amenazantes.
 
La familia denunciará el caso del estudiantes de 5to año de secundaria ante las organizaciones de derechos humanos de Nicaragua.
 
Por: Elba Molina 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ