Equipo de prensa de Noticias 12 eleva protesta por incidente ocurrido en lanzamiento de gran coalición

El equipo de prensa del noticiero Noticias 12 emitió un comunicado donde elevan “su más enérgica protesta” por el “exabrupto” protagonizado por miembros de la comisión de comunicación de la Coalición Nacional en contra de la periodista Kastalia Zapata.

El incidente ocurrió esta mañana cuando se desarrollaba el lanzamiento de la gran coalición por parte de la Alianza Cívica y La Unidad Nacional Azul y Blanco.

En la nota de prensa Noticias 12 manifiesta que “No podemos construir una nueva Nicaragua con actitudes soberbias que repiten el oscuro pasado de nuestro país”

Kastalia Zapata ha vivido en carne propia asedio, hostigamiento, agresiones físicas, verbales y hasta ha sido víctima de robo por parte de oficiales de la policía sandinista y ahora se suma este incidente donde se vio involucrada una de las periodistas encargadas de atender a los medios de comunicación.

“Se nos ha hecho llegar disculpas hasta nuestra sala de prensa, pero nada justifica los malos tratos hacia nuestros periodistas. No es la primera vez que ocurre” dice otra parte de este comunicado.

Por último, demandan “a todos los sectores del país el total y absoluto respeto a nuestra labor informativa. Abogamos por una Nicaragua con plena libertad de prensa”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ