Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega se tambalea en medio de un contingente de escoltas personales

Enero 22, 2020 10:35 AM

En imágenes que circulan en redes sociales se observó a Daniel Ortega tambaleándose no sólo por la edad que tiene, sino por el gran número de policías que lo escoltaban dentro del Palacio de la Cultura, donde acudió a realizar un homenaje póstumo al guerrillero Juan Ramón Ramos.

En el video y fotografías se observa a un Ortega rodeado de policías con armas de guerra. Para el Mayor en retiro, Roberto Samcam, Daniel Ortega con la vejez se ha vuelto más paranoico y más cobarde, “Con la edad se ha vuelto más cínico pero también más cobarde definitivamente es una manía de los dictadores hacerse inalcanzables para el pueblo, utilizando miles de guardaespaldas y eso que juran que el pueblo los aman”.

Según Samcam, si antes del 18 de abril, Ortega no salía, “ahora percibe con más fuerza el rechazo del pueblo, un pueblo que se levantó en  tranques, barricadas, un pueblo que perdió el miedo y él está consciente que si el pueblo perdía el miedo, ellos pierden el poder, están acostumbrados a reprimir como poca gente, utilizando los grupos de de choques, policía y a veces los grupos paramilitares para reprimir al pueblo y con eso tenía suficiente, ahora tiene terror de enfrentar la triste realidad”.

Esta reacción al ver, como un Ortega aumentó el número de personas para custodia personal, a pesar que en una entrevista dijo que Dios lo protege. 

“De un antiguo revolucionario, si es que alguna vez lo fue, convertido en un criminal, de lesa humanidad, su paranoia aumentó exponencialmente con el atentado mortal del General Soleimani en Irak,  él contempla estar expuesto a represalias sobre todo por la paranoia que le infunde los cubanos que lo custodian, que son especialistas a meter miedo a toda su gente, por eso mantiene de rehén a sus nietos para disuadir un ataque, pensando en que no atentaría contra él por tanto cipote de pormedio” manifestó Samcam.

El periodista Carlos Fernando Chamorro señaló que Ortega desplegó centenares de efectivos armados en el trayecto de 2 kilòmetros, y Ortega caminó unos cuantos metros escoltado por decenas de policías.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora