Ante suspensión de festival internacional de poesía, dictadura creara su propio festival para aparentar “normalidad”

Ante la suspensión del festival internacional de poesía en Granada que se realizaba desde hace 15 años, la dictadura creara su propio festival.

Ahora a Rosario Murillo se le ha ocurrido en su afán de aparentar una “normalidad” crear “el festival de las artes” en las mismas fechas que se realizaba esta actividad que reunía a poetas de todo el mundo en esta ciudad colonial.

“Tenemos el borrador del primer festival de las artes que se realizará en distintas ciudades, pero centrado en Granada a partir de este 8 de febrero en homenaje a poetas nicaragüenses que ya no están con nosotros, pero sus Familias, hijos, nietos, sobrinos, o hermanos, estarán allí leyendo sus Poemas.” dijo Murillo en su acostumbrado mensaje en los medios oficialistas este 21 de enero.

Para el presidente del festival internacional de poesía la dictadura hará “un festival anormal en una situación anormal”

“Ellos todo lo pueden, nosotros somos los que no podemos, hay una gran diferencia, desde hacer las cosas desde el poder, ellos se pueden permitir hacer un mal festival, ellos los que están haciendo es un anti festival” señaló el poeta Fernández a 100% Noticias.

Los organizadores suspendieron por segundo año consecutivo este festival porque consideran que Nicaragua continua de luto, reina la represión y nada ha vuelto a la normalidad.

“Nosotros tampoco podemos invitar a los poetas de 50 países, porque no podemos arriesgar la vida de un solo poeta, nosotros no podemos hacer un festival nada festivo en un país que está de luto, como vamos a hablar de libertad de la palabra cuando la prensa esta silenciada” dijo Francisco de Asís.

 

Según Murillo se leerán poemas en cada esquina de la gran Sultana tal como lo hacían los poetas que llegaban a este festival internacional de poesía.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ