Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Prensa anuncia edición sabatina en formato tabloide

Enero 24, 2020 10:35 AM

Este fin de semana se cumplen 73 semanas desde que la dictadura de Ortega retiene a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) bobinas, papel y planchas usadas para la impresión de los periódicos La Prensa y Hoy.

Este bloqueo aduanero obligó al periódico La Prensa a pasar a formato tabloide la edición sabatina impresa del diario, a partir de este 25 de enero. La edición sabatina contendrá las noticias del día. 

La Prensa informó que el resto de días de la semana circulará en su formato habitual. De tal forma que el periódico seguirá ofreciendo los diversos temas que habitualmente se publican a diario. En el sitio web de La Prensa se podrán encontrar contenidos exclusivos.

Los embarques retenidos suman 92 toneladas de papel para periódico, porque también hay planchas, gomas, reveladoras y repuestos, solución de fuente y tinta para la rotativa.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y su Relatoría para la libertad de expresión, ha exigido al régimen de Ortega que levante el bloqueo aduanero que mantiene contra este medio de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora