Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pompeo: Ortega y su Familia es una amenaza mayor, que el partido comunista de China

Enero 24, 2020 11:25 AM

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que“Mucho más grande que la amenaza de que el Partido Comunista de China esté en Nicaragua, es la amenaza impuesta a la gente nicaragüense por parte de Ortega y su familia, y los militares alrededor de él”, señaló Pompeo.

El secretario de Estado dijo que habló con los líderes de la oposición de Nicaragua hace unos días y les prometió apoyo de Estados Unidos. Comentó que el objetivo es celebrar unas elecciones libres que cree quitarían a Ortega del cargo, pero reconoció que eso es complicado debido a que el mandatario nicaragüense ha consolidado su poder.

“Haces varias cosas. Es claro cómo hablas sobre eso, así que cuando hablamos del terror que se ha infligido a la población nicaragüense por parte del régimen de Ortega, tenemos claros los valores estadounidenses. En segundo, donde haya gente que necesite ayuda, los líderes de oposición, aquellos que han tenido que huir de Nicaragua, hemos proporcionado ayuda financiera a algunos de ellos”, añadió Pompeo.

Dijo que Estados Unidos trabaja con la Iglesia católica y otros en la región, así como con otras naciones, para presionar por unas elecciones libres y justas.

“Eso es todo lo que hemos pedido y estoy seguro de que hoy en día estamos más cerca de lo que estábamos hace unos meses”, manifestó.

Estas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo fueron durante un encuentro con Latinoamérica con el gobernador de Florida Ron DeSantis, un día después de que el Senado estatal votó unánimemente para condenar al presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora