Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses califican de “muy mal” gestión de Rosario Murillo

Enero 25, 2020 11:50 AM

La reciente encuesta de la firma Cid Gallup revela que Rosario Murillo, resultó mal evaluada por los nicaragüenses. En enero de 2018, el 77% de los encuestados opinó positivamente sobre el desempeño de Murillo, mientras un 16% que catalogó negativamente su actuar. 

Este año el 50% de los ciudadanos valoraron “muy mal” su gestión, mientras un 27% la valoran positivamente, obteniendo un índice neto de -23%, así lo refleja la encuesta de Cid Gallup.

Como recordaremos Murillo, fue quien ordenó el “Vamos con todo”, una filtración de correos electrónicos enviados por Murillo, a sus subalternos políticos expuso cómo ordenó aplastar las protestas ciudadanas iniciadas el 18 de abril por universitarios y ciudadanos en contra de su gobierno.

A esto se suma, el lenguaje descalificativo que mantiene Murillo desde abril 2018, hasta la fecha contra quienes se oponen a su régimen. “Desgraciadamente también cuando decimos que la historia se repite, tenemos que reconocer que desgraciadamente, repito, reitero, los traidores… son plagas que ahí están; son comejenes que se reproducen, hongos, bacterias que se reproducen; pero es más grande el alma de nuestro pueblo, más grande que cualquier comején; no es lo mismo ese insecto que el alma y la dimensión humana, de coraje y grandeza” dijo Murillo durante una habitual alocución en los medios propagandísticos de la dictadura.

Murillo y el régimen orteguista tildan tildado a los grupos opositores de: “traidores”, “terroristas”, “golpistas”, “minúsculos”, “puchitos”, “vampiros chupasangre”, “vandálicos”, “lenguas aladas”, “tóxicos”, “rastreros”, “chingastes” “seres pequeños”,  “satánicos”, “diabólicos”, entre otras palabras donde expone sus insultos, desprecio y crimen de odio. 

En el caso de Daniel Ortega, la encuesta de Cid Gallup considera que  el 42% considera que como presidente lo hace mal y muy mal, mientras el 27% le otorga una calificación buena o muy buena, para un índice negativo de -15%. Un 31% le otorga una calificación regular.

Leer más: Ortega no puede resolver la crisis en Nicaragua, revela encuesta de Cid Gallup

“Daniel Ortega y Rosario Murillo, aunque se evalúan mal en sus gestiones, se mantienen en el poder con un grupo sólido que los acuerpa, básicamente de seguidores sandinistas, que se destaca como el grupo mayoritario y que aprueba su labor en el gobierno. La mayoría absoluta, manifiesta no tener preferencia política partidaria”, dice el resumen de la encuesta

En la evaluación global de la gestión del régimen, al excluir la opción de una calificación regular, el 47% desaprueba, el 40% aprueba, y el 13% no responde.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora