Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Prensa cumple 70 semanas de bloqueo aduanero por parte de la dictadura a través de la DGA

Enero 27, 2020 09:38 AM

El diario La Prensa sufre una de las peores violaciones a la libertad de expresión en la historia del país. La dictadura mantiene a través de la dirección general de aduana la materia prima para poder seguir imprimiendo este rotativo, lo que obligó a sacar el ejemplar de los sábados en tamaño tabloide.

Este 27 de enero se cumplen 70 semanas que la DGA tiene retenido la importación de papel por lo que las autoridades de este diario tomo la decisión de imprimir en papel bond cuyo costo es más elevado.

“El papel Bond es 75% más caro que el papel periódico y tiene un rendimiento del 50% menor que el papel periódico que normalmente se usa” señaló Ernesto Suárez gerente financiero del diario La prensa.

Para poder seguir informando La Prensa se las ha ingeniado y ha reducido a ocho páginas los ejemplares  

“imprimir en papel Bond y a veces en papel aún más caro como el papel satinado para revistas ha aumentado mucho los costos de producción, no sólo por costo extra, si no porque rinde menos y también por la manera en que se debe imprimir con este papel” explicó el gerente financiero.

Con este tipo de acciones la dictadura demuestra una vez más que está violando el derecho al acceso de información de los nicaragüenses y las libertades públicas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora