Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos tienen once días de permanecer en huelga de hambre

Enero 29, 2020 12:04 PM

Los presos políticos que la dictadura Ortega-Murillo mantiene en las diferentes cárceles de Nicaragua ya tienen once días en huelga de hambre. En declaraciones a 100% noticias la abogada defensora Yonarqui Martínez comentó que esta acción de protestas inició el 16 de enero de 2020 y aseguró que al menos la mitad de los encarcelado realizan esta huelga.

Martínez asegura que la salud de varios presos políticos se encuentra deteriorada y que algunos de ellos por enfermedades, “tengo entendido que recibieron la visita de la Cruz Roja Internacional pero no fueron revisados y que únicamente los vio sentados en los pasillos, no hubo mayor resultado de la visita” agregó la abogada defensora

“Ellos exigen la liberación completa de todos ellos por parte del régimen de manera inmediata y sin condiciones” enfatizó Martínez.

El pasado 14 de noviembre de 2019 los familiares de los presos políticos iniciaron una huelga de hambre. Ese mismo día la Policía sitió el lugar y estuvieron decenas de policías y turbas sandinistas para impedir la entrega de víveres para las personas que estaban dentro de la Iglesia San Miguel de la ciudad de Masaya.

Esta huelga de los familiares de presos políticos concluyó el 23 de noviembre de 2019 y fueron evacuadas y trasladadas a un hospital de la capital, Managua, así también estuvieron hospitalizado el sacerdote Edwin Román y la abogada Yonarqui Martínez

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora