Agresiones a prensa independiente continúa en Nicaragua

A empujones fue sacado el periodista independiente David Quintana, así como un camarógrafo de canal 10, del edificio público del Ministerio de Gobernación, la tarde de este jueves 30 de enero de 2020 por dar cobertura a una petición que realizaba la Comisión Permanente de Derechos Humanos con referencia a la huelga de hambre que realizan los presos políticos en Nicaragua.

El objetivo de la CPDH era solicitar que la Cruz Roja Internacional visite a los presos políticos que llevan 12 días en huelga de hambre y que según información de la abogada Yonarqui Martínez varios de los reos se encuentran con su salud deteriorada. Hasta el momento se desconoce específicamente las personas que presentan problemas de salud por estar realizando esta acción de protesta.

La agresión a los medios de comunicación y periodistas independientes en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega cada día se intensifican para evitar ser mas expuesto ante la comunidad nacional como también internacionalmente.

El pasado 14 de enero del año en curso el régimen Ortega-Murillo emitió un comunicado en repudió a las acciones del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en contra del medio de comunicación Telesur, mientras tanto en Nicaragua mantiene confiscado a 100% noticias y las oficinas de la redacción de Confidencial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ