Mayangnas reiteran que sí hubo muertos en ataque a comunidad Alal y desmienten a Policía sandinista

"La Policía no está informando con veracidad" dijo Amaru Ruiz quien reiteró que son 4 muertos de los cuales 2 ya fueron enterrados.

La policíia sandinista a través de un comunicado, aseguró que no hubo muertos en el ataque a indígenas mayangnas de la comunidad Alal. En la nota responsabilizaron a un supuesto grupo delincuencial, pero no lo asocian a toma de tierras que hacen los colonos.

Según la nota policial sujetos desconocidos se presentaron a la comunidad Alal, quemaron 12 chozas, realizaron disparos con armas de fuego y provocaron heridas de bala a Marcony Jarquin de 26 años y Maynor will Fernández Ruiz de 25 años, quien tiene impacto de bala en la cabeza.

La policía sandinista responsabiliza del hecho a un sujeto conocido como Isabel Meneses Padilla, alias "chabelo" y dice que es un grupo "delincuencial", pero en ninguna parte del comunicado indican que el móvil sea por tomarse las tierras de los indígenas.

Via telefonica, Amaru Ruiz de Fundación del Río, basado en informaciones con indígenas mayangnas, desmintió a la policía y reiteran que son 4 muertos,  "la policia no está informando con veracidad" dijo Ruiz de lo ocurrido en la comunidad Alal.

Ruiz aseguró que 2 de los 4 muertos "han sido enterrados". 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ