Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. denuncia que Ortega quiere "silenciar" al diario La Prensa de Nicaragua

Febrero 01, 2020 10:15 AM

El secretario adjunto interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Michael Kozak, cargó este viernes contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por "silenciar" a uno de los diarios más importantes del país.

"El régimen de Ortega continúa oprimiendo la libertad de prensa al impedir que La Prensa de Nicaragua importe papel y tinta, lo que silenciará al periódico independiente más antiguo del país y su vital labor", denunció Kozak en su cuenta de Twitter.

El funcionario estadounidense instó a Ortega a cumplir su compromiso adquirido en marzo de 2019 y que permita al diario tener acceso a dichos "suministros".

El pasado domingo La Prensa divulgó en su página web un comunicado en el que afirmaba que "el secuestro de papel y otros insumos" llevado por el gobierno de Ortega es una manera "de asfixiar las pocas libertades" que aun mantiene el pueblo nicaragüense.

En marzo del año pasado, el gobierno y la oposición alcanzaron un acuerdo, como parte del Diálogo Nacional, por el cual la administración se comprometía a restablecer algunos derechos constitucionales, como la libertades de manifestación, prensa y expresión.

Sin embargo, desde entonces, el gobierno de Ortega ha recurrido a diversas maniobras -como la subida de los impuestos sobre el papel y la tinta- para dificultar la publicación de diarios críticos con el oficialismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora