Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La Prensa despide a cinco periodistas, por bloqueo aduanero de la dictadura en Nicaragua

Febrero 01, 2020 02:40 PM

El periódico La Prensa cumplió 74 semanas de bloqueo aduanero impuesto por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Dirección General de Aduana, por lo que las autoridades de este diario tomaron la decisión de imprimir en papel bond cuyo costo es más elevado.

A esto se suma la crisis económica que atraviesa Nicaragua como consecuencia del Estado Policial impuesto por la dictadura en el país. Esto llevó al periódico más antiguo del país, a iniciar despidos paulatinos de periodistas, corresponsales y editores desde el inicio de la crisis de abril de 2018.

Este viernes, La Prensa despidió a cinco trabajadores,entre ellos periodistas, corresponsales y un corrector de estilo.

La plataforma Artículo 66 informó que el periodista Emiliano Chamorro Mendieta confirmó los despidos. “Se preparaba para ir a su casa, no se imaginó que previo a su salida le entregaron una carta de despido prescindiendo de sus servicios como comunicador”

“El gobierno como parte de su represión estratégica estallaron contra los medios de comunicación que se mantienen firmes en la defensa de la justicia, de los derechos humanos, de modo que la única arma del régimen es ahogar al medio económicamente, las consecuencias son estas despedir para poder mantener firme por la defensa de libertad de prensa” manifestó Chamorro al medio Artículo 66.

Artículo 66 destacó que entre los periodistas despedidos se encuentran Emiliano Chamorro Lidia Ruiz, Alejandro Flores, Arnulfo Agüero y un corrector de estilo.

Leer más: EE.UU. denuncia que Ortega quiere "silenciar" al diario La Prensa de Nicaragua

Sin explicación alguna la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), le tiene retenido a LA PRENSA: 92 toneladas de papel periódico, 49 de papel para imprenta, planchas, gomas, revelador para rotativa, correas, tintas, repuesto, que han entrado al país por medio de diez embarques. El costo del papel y los insumos ascienden a 225,352 dólares, más un aproximado de 6,500 dólares que el periódico, de forma injusta, ha desembolsado por el pago de almacenes scales. La censura que vive este medio independiente es condenada por empresarios, que reconocen la trayectoria que tiene LA PRENSA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora