Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Taxista amenazó con violar a pasajeras en Estelí

Febrero 05, 2020 08:54 AM

Un taxista amenazó con violar a dos jóvenes que viajaban a bordo del vehículo, mientras las llevaba rumbo desconocido, por lo que tuvieron que llamar a sus familiares lo que obligó a que el cadete las dejara abandonada en una calle de la ciudad de Estelí.

Las dos jóvenes mujeres, con lágrimas en los ojos y sumamente nerviosas, denunciaron que al mediodía de este martes abordaron una unidad de taxi, donde iban otros dos pasajeros más, y en el trayecto el conductor, junto a otro hombre, les decía palabras obscenas y las amenazaba con violarlas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Asesinaron a una adolescente en Chichigalpa 

Una de las jóvenes, y que habita en el barrio José Benito Escobar, al sureste de la ciudad de Estelí, relató que sintió miedo al recordar otros casos de violaciones y asesinatos de jóvenes por parte de conductores de taxis en otras partes del país, incluyendo hechos en la ciudad de Estelí, por lo que decidió tomar su celular y realizar una video llamada a uno de sus familiares para alertarlos de lo que estaba ocurriendo en ese momento.Lo que le ayudó a que el conductor del taxi, quien ya había tomado otra ruta de la indicada por la víctima, al verse descubierto las dejara abandonadas en un sector del barrio Alfredo Lazo, de la parte suroeste de la ciudad, “Nos venían diciendo cosas horribles, feas, incluso nos llevaban a otra zona. Nos dijeron que nos iban a violar”, relató llorando y nerviosa una de las afectadas.

Quien describió al cadete como un tipo joven con tatuajes, moreno y que vestía camisola. A la vez que alertó a otras mujeres a tener cuidado al momento de abordar una unidad de taxi en la ciudad de Estelí, porque muchos dueños de estos vehículos contratan a gente a quienes no les piden el récord de policía ni investigan su pasado, ya que por pagarles poco los dejan conducir un carro.

A la vez dijo que pondría formal acusación en la delegación policial de Estelí, aunque reconoció que no lograron determinar el vehículo, porque estaban muy nerviosas y tenían miedo. Señalaron que el chofer llevaba los ojos rojos y los otros que lo acompañaba eran chavalos entre los 20 y 22 años. “Yo tenía mucho miedo de que me hicieran algo”, comentó la denunciante.         

En las últimas semanas se han dado varios casos de denuncias en contra de taxistas, lo cual ya está perjudicando al gremio de taxistas en esta ciudad de Estelí, señalaron otros conductores de este servicio selectivo en esta localidad, por lo que estos esperan que los dueños de las mismas, dirigentes de las cooperativas de taxis y las autoridades de la Policía Orteguista (PO) y de la alcaldía orteguista esteliana tomen cartas en el asunto y traten de controlar la contratación de nuevos cadetes con medidas restrictivas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora