Nuncio apostólico gestiona para que dictadura entregue papel y tinta a La Prensa

El Diario La Prensa, dará a conocer un comunicado este jueves, informó Radio Corporación

Tal y como lo adelantó en primicia, 100% Noticias la dictadura de Daniel Ortega liberaría esta semana el papel y tinta del Diario La Prensa que ha permanecido en las bodegas de dirección general de aduanas por 75 semanas. 

En comunicación telefónica con 100% Noticias, Pedro Joaquin Chamorro Barrios, confirmó que hay gestiones que realiza el Nuncio apostólico para que liberen el papel y tinta de La Prensa. En este momento, según Chamorro, hay una comisión de LA PRENSA en conversación con el director de aduanas.

"Se revisando insitu los materiales retenidos para ver el estado en que están los materiales. La Prensa dará a conocer un comunicado oficial. Ese material ha acumulado una cantidad cuantiosa de deuda (por el bodegage) que no le corresponde asumir al Diario" dijo Chamorro Barrios.

100% Noticias supo que el régimen Ortega-Murillo, pretende cobrar por bodega de 500 días o 75 semanas, una suma equivalente al valor del papel y tinta retenidas. Hoy se está haciendo inspección en las bodegas de aduanas para ver el estado de los materiales.

El Nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag es quien realiza las gestiones para que el gobierno sandinista libere los insumos o materias primas del diario La Prensa.

El presidente del diario La Prensa, don Jaime Chamorro reveló a Radio Corporación que mañana darán a conocer un comunicado para informar al pueblo de Nicaragua.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ