Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento Estudiantil 19 de abril que fundó Carcache, continuará en Alianza Cívica

Febrero 06, 2020 12:20 PM

En un comunicado divulgado este jueves, el Movimiento Estudiantil 19 de Abril informó que continuarán en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

“Respaldamos y acuerpamos con mucho respeto y cariño la decisión de nuestro compañero y amigo Edwin Carcache, de renunciar a su rol como representante del sector estudiantil en el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, orientado por los principios y valores que lo han caracterizado. Aunque Edwin no continuará en la Alianza Cívica, seguirá desempeñando su labor en las labores políticas y organizativas de nuestro movimiento” reza el comunicado.ME19A dejó claro que no permitirán que el esfuerzo que inició en abril del 2018, tomé el rumbo equivocado. “No estamos de acuerdo ni tampoco permitiremos que este esfuerzo tome el mismo rumbo de los procesos políticos tradicionales de nuestro país, ya que esto desvirtúa la lucha que iniciamos en abril de 2018 y que dejó en luto y sufrimiento a más de 300 familias nicaragüenses, centenares de presos políticos, así como miles de exiliados y desaparecidos, además de una economía en declive en la mayor crisis sociopolítica de la historia de Nicaragua”. 

El movimiento hizo un llamado a la juventud a que “no absorbamos más ni sigamos reproduciendo las mismas prácticas políticas obsoletas, guiadas por intereses personales y sobre todo a los actores que conforman la Alianza Cívica a escuchar de manera activa y propositiva las diferentes críticas que durante todo este tiempo el sector estudiantil y juvenil ha venido manifestando”.“No permitiremos que se nos conciba solamente como legitimadores de acuerdos políticos o de fórmulas electorales. Creemos que es necesario trabajar en la creación de procesos de transparencia y rendición de cuentas, en la construcción de mecanismos que representen verdaderamente los intereses y demandas de la ciudadanía, para que todos los sectores tengan el derecho y la oportunidad de ser verdaderos tomadore/as de decisión en igualdad de condiciones”, señalan.El Movimiento Estudiantil 19 Abril nombró a Arianna Moraga como nueva titular de nuestro movimiento en la Alianza Cívica, a Ángel Rocha como primer suplente y a C.R. como segunda suplente. “Esperando aportar próximamente a la elección de la nueva persona representante estudiantil dentro del Consejo Ejecutivo de dicha plataforma”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora