Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura fracasa en intento de asfixiar a La prensa, este viernes les entregan materia prima

Febrero 06, 2020 06:10 PM

La dictadura fracasó en su intento de asfixiar al “Diario de los nicaragüenses” y después de retener la materia prima por más de 500 días o su equivalente a 75 semanas,  la dirección general de aduanas les entregará los insumos este viernes. 

La entrega de planchas, tintas, repuestos y correas para la rotativa podrían entregarse mañana ya que en estos momentos se encuentra en el proceso de desaduanage.

El Nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag “por iniciativa propia” pudo hacer que la dictadura a través de la dirección general de aduanas pudiera dar “luz verde” para que la materia prima del diario La Prensa no continuara tenida.

Según el gerente financiero de este medio de circulación nacional Ernesto Juárez durante el miércoles y este jueves se realizó una inspección donde se encontraba almacenada la materia prima y constataron que se encontraba en buen estado.

Leer más: Pedro Joaquín Chamorro: “No puede haber elecciones sin libertad de prensa

Este miércoles Pedro Joaquín Chamorro dijo a 100% Noticias que esta retención de materia prima y la asfixia económica “los obligaron a imprimir con papel Bond y eso es un proceso no solamente lento y engorroso sino muy caro en relación a la impresión de papel periódico y tenemos casi un año de no imprimir el diario de manera convencional a través de una rotativa, que es cuatro o cinco veces más rápida”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora