Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega construye cárcel de máxima seguridad en León disfrazada de zona franca

Febrero 08, 2020 09:50 AM

Una fuente de todo crédito filtró a 100%Noticias, El Canal del Pueblo, los planos de la nueva cárcel sandinista “EL INFIERNO” en León, que ejecutará el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación y empresas testaferras de ALBA Construcciones. Al parecer los actuales centros penitenciarios no son suficientes para albergar a todos los nicaragüenses que se oponen a la dictadura Ortega, la más sangrienta y represiva en la historia actual de Nicaragua.

Algunos se preguntarán ¿dónde se construye ? ¿cuál es la empresa constructora?. En esta exclusiva les diremos donde se construye y a que empresa se le adjudicó dicha licitación.

La ejecución de la nueva cárcel de máxima seguridad se está levantando sus cimientos en la carretera entre Managua y León. El sitio está ubicado entre las comarcas Chacaras, San Pedro y Hato Grande.

La extensión que se calcula en 20 manzanas fue adjudicada sin licitación bajo la supervisión de cubanos subcontratados por él GOLIAT.

La fuente confiable filtró a 100% Noticias que Desarrollos y Proyectos Arquitectos e Ingenieros Consultores DEPSA realizó los planos y tiene bajo su responsabilidad la construcción de parte de las obras.

La empresa encargada ejecutar la obra será Viviendas de Nicaragua Sociedad Anónima (VIENICSA), desde el 2009 esta empresa se ha visto envuelta en casos fraudulentos al recibir fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social para la construcción de viviendas de interés sociales, pero éstas nunca fueron ejecutadas, según reportó el diario La Prensa en el 2013.

VIENICSA es una empresa de testaferros subcontratadas que iniciaron como MEGA PROYECTOS la edificación de la nueva cárcel, la cual tendría un costo aproximado de 300 millones de córdobas, según nuestra fuente.

En las fotos de una parte de los planos de la cárcel se aprecia que el estilo cubano, salen los datos de la empresa, fachada, encargada de parte de la construcción.

Las primera obras se iniciaron en noviembre del 2019 y continúan con alta prioridad en este año.

Para qué quiere más celdas la dictadura ?

Según nuestras fuentes planean ejecutar un masivo fraude electoral y todo aquel que se les oponga será encarcelado en esas tumbas de concreto reforzado al mejor estilo cubano.

Aunque la dictadura disfraza la obra como una zona franca, en los planos se definen claramente las celdas de reos y diversos espacios propios de una cárcel.

Esta nueva cárcel sandinista  tendrá una capacidad para 2 mil presos políticos  y/o comunes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora