Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“Yo abrí el zinc sin ayuda de nadie y me metí, por mis hijos, para salvarlos” dijo el padre de los niños que murieron quemados en incendio

Febrero 08, 2020 12:50 PM

Marvin Obando, el padre de los niños Alessandra Adelaid Obando Soto, de 1 año, y su hermano Jordan Caleb Obando Soto, de 4 años, quienes murieron quemados durante un incendio en su vivienda, aclaró a la opinión pública que sus hijos nunca estuvieron enllavados, esto debido a que en las redes sociales y algunos medios de comunicación, informaron que los menores estaban encerrados y que supuestamente por eso no pudieron salir cuando inició el incendio en la habitación.

Durante el entierro de los hermanitos Obando Soto, el padre de los niños le reclamó a los medios y le aclaró a la gente lo que ocurrió el día de la tragedia.

Anduvieron diciendo que mis dos hijos murieron, mientras una estaba luchando por vivir. Me lo mataron, los medios informaron que los niños estaban enllavados en el cuarto donde ocurrió la tragedia, es falso” expresó entre llantos el padre.

Este pequeño (mientras tocaba el ataúd de Jordan Caleb) cubrió a su hermana, cuando yo entré, porque fui yo el que entré a ese cuarto, yo abrí el zinc sin ayuda de nadie y me metí, por mis hijos, para salvarlos. Ese pequeño tenía abrazada a esa niña, él estaba encima de ella, cuando un niño no sabe hacer eso, solo corre. Él se le tiró encima porque sabía que algo iba a pasar. La protegió. El cien por ciento de sus quemaduras (en el cuerpo) fue él. Él sólo sobrevivió tres horas, mi Jordan. Mi niña, gracias a él sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana”, manifestó Obando

En sus últimas palabras, Obando pidió un aplauso para Jordan, a quien destacó como un “pequeño guerrero”, lo que fue correspondido con aplausos de amigos y familiares de los menores.

En redes sociales algunos usuarios responsabilizaron de la tragedia a los padres, mientras algunos defendian a la pareja, pues consideran que un padre nunca quieren lo peor para sus hijos.

Otros defendieron a los padres, quienes hoy están debastados por esta tragedia. "Nadie quiere que sus hijos mueran de esa forma, las tragedias pasan en un abrir y cerrar de ojos" expresó una usuaria en facebook, quien pidió oraciones y fortaleza a la familia Obando Soto.

 

El fallecimiento de ambos niños impactó en la ciudadanía, muchos pobladores acompañaron la despedida, algunos infantes llevaron chimbombas blancas. 

Los menores Alessandra y su hermano Jordan murieron horas después de sufrir quemaduras de tercer grado durante un incendio en su vivienda, en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora