Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP exige devolución de los medios 100% Noticias y Confidencial

Febrero 11, 2020 02:54 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep exige al régimen dictatorial de Daniel Ortega el cumplimiento de los acuerdos firmados el 27 y el 29 de marzo del 2019, para garantizar el restablecimiento de los derechos y las libertades ciudadanas.

Por ello consideran como prioridad la devolución del Canal 100% Noticias y Confidencial al mismo tiempo exigen el cese al asedio hacia Radio Darío en León y Radio Corporación en Managua y los demás medios de comunicación que también sufren el asedio y acoso en contra de los periodistas independientes en Nicaragua.Representantes del régimen de Daniel Ortega en la mesa de negociación firmaron una serie de acuerdos con la Alianza Cívica teniendo como testigos y garantes al enviado especial de la OEA Luis Ángel Rosadilla y al representante del Papa en Nicaragua, el Nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

Entre los acuerdos firmados el pasado mes de marzo de 2019 se encuentran:“garantizar el derecho de concentración, manifestación y movilización pública, en cumplimiento de la Constitución y las leyes de la materia". Otro de los aspectos importantes que aborda este acuerdo es el cese de las detenciones ilegales en contra de ciudadanos que se han manifestado en contra del régimen Orteguista y que han sido víctimas de secuestros por parte de paramilitares y agentes policiales.

Entre las demandas planteadas al dictador Daniel Ortega, destaca el respeto a la libertad de expresión y libertad de prensa, así como la devolución de los bienes confiscados y retenidos a los medios de comunicación independientes, de igual manera en las negociaciones se habló del desarme de los paramilitares.

Por otra parte, el convenio recomienda “a las autoridades competentes que procedan a la tramitación y agilización de los procesos de exhibición personal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora