Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ambientalistas denuncian saqueo de madera en áreas protegidas

Febrero 12, 2020 10:40 AM

En redes sociales circulan videos del saqueo indiscriminado de madera en áreas protegidas de la cordillera de Dipilto-Jalapa. En este video que les presentamos se observa un camión sin placa transportar madera preciosa, imágenes que se repiten todos los días y que tienen años de ocurrir, sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto.

El reconocido ambientalista y científico Jaime Incer Barquero realizó una visita in situ quedó perplejo al observar cómo las lomas y cerros se encuentran desolados por la mafia maderera que opera en la zona.

“Es inexplicable, injustificable, la barbaridad ecológica que estamos presenciando  la destrucción de los bosques de pino en la cordillera de Dipilto, un área protegida. Se observa la forma brutal como han cortado los árboles en pendiente sumamente escarpadas, despejando lomas y cerros nos llevan a una desgracia", reportó el ambientalista a través de un video en la plataforma República 18.

Barquero explicó que estos bosques son "los responsables de producir agua en ríos y pozos de la zona, los cuales parecen un desierto y la población sucumbe por la falta de agua para las cosechas y agua para consumir, los ríos están totalmente secos y los pozos ya no tienen agua”

El experto responsabilizó al MARENA e INAFOR por otorgar permisos “engañosos y mentirosos” expresó  “Es lamentable que instituciones Marena e Inafor están dando permiso engañosos, mentirosos, aquí no hay restauración de los bosques sólo corte y tala, nada más destrucción por toda la loma donde vamos. Las autoridades den parar este abuso porque estamos destruyendo Nicaragua, condenando a una población, la agricultura que está desapareciendo por falta de lluvia”.

En redes sociales, los seguidores de 100%Noticias condenaron el saqueo de nuestros bosques. “Tala despiadada, egoísta y criminal para el lucro de unos cuantos” “el ejército y altos mandos son los que controlan el tráfico y venta de madera en todo el país” 

Otros seguidores responsabilizan al régimen de Daniel Ortega de estar detrás de la tala indiscriminada de los bosques, bajo la figura de Alba Forestal. “sin placa y con permiso de la dictadura” “realmente no requieren autorización puesto que el gobierno hace a su gusto y antojo con todo” “les autoriza el dictador bien saquen el gran negocio de alba forestal”

El ambientalista Jaime Incer Barquero hizo un llamado a tener conciencia municipal, departamental y nacional y parar esta barbaridad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora