"Gracias Costa Rica" expresan nicaragüenses por hermosa bienvenida a niños campesinos exiliados

Cientos de usuarios en redes social ha enviado su agradecimiento y han realizado buenos comentarios por la acción realizada en una escuela de primaria en Costa Rica al recibir a hijos, sobrinos y nietos de la población campesina que se vio en la obligada de exilarse por represión del régimen de Daniel Ortega.

Por su parte Monseñor Silvio José Báez a través de su cuenta de Twitter publicó “Les recomiendo ver este video. Muy hermoso el inicio del año escolar en una escuela de Upala, Costa Rica. Emotiva la bienvenida de los costarricenses a los niños nicas, el canto del himno nacional de Nicaragua y las palabras de doña Francisca Ramírez.

Entre los comentarios publicados en el perfil de Facebook de 100% noticias se logra leer: “gracias Costa Rica por tener comprensión por la crisis que sufre el pueblo nicaragüense” mencionó un usuario en el Facebook, al mismo tiempo Manuel Enrique Castillo expresó “Dios bendiga a esa gran nación, que ha acogido a nuestros hermanos, grande Costa Rica. Vivan nuestros campesinos. Y pronto VIVA Nicaragua libre”.

La escuela de San José de Upala en Costa Rica acogió a más de 20 niños campesinos nicaragüenses, que son del campamento de Doña Chica Ramírez. Los niños tienen garantizado el transporte escolar que los llega a traer y dejar al campamento. Además de recibir su almuerzo y merienda escolar.

Reyna Espinoza mencionó “excelente, es calidad de instalaciones y un ambiente escolar a la altura de ellos con maestros PROFESIONALES. Dios bendiga a Costa Rica por siempre, haciendo referencia a la muestra de solidaridad por parte de la escuela costarricense.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ