El hombre araña: así busca la vida el nicaragüense en calles de Managua

El fotógrafo de la agencia EFE, Jorge Torres, captó con su lente, en uno de los semáforos de Managua, Nicaragua a un hombre vestido de hombre araña, como parte del ingenio para ganarse la vida.

Vestido de hombre araña, así se gana la vida en un semáforo de Managua, un joven universitario. La fotografía de la agencia EFE capta ese momento del ingenio nica en medio de la crisis económica producto de la represión estatal que ha provocado que muchas empresas cierren, otros van al exilio y quienes luchan por su sobrevivencia en Nicaragua, hacen literalmente "malabares" para garantizar su alimentación.

El despacho de EFE indica que este joven consigue al menos 10 dólares al día que utiliza en alimentación y para pagar sus estudios universitarios.  

Desde el 2018 a la fecha se han perdido medio millón de empleos, producto del estado policial y represión de parte del régimen Ortega-Murillo. 

Según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la cúpula empresarial más importante de Nicaragua, la Ley de Concertación Tributaria aprobada por el Legislativo hace un año, causó la pérdida de liquidez, productividad, pago de deudas, ofertas, utilidades e inversión, que se tradujo en 40.000 trabajadores despedidos y 7.800 nuevos pobres en Nicaragua.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ