Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijo de Marcos Carmona fue detenido por autoridades migratorias en Estados Unidos

El joven Juan José Carmona de 30 años de edad fue detenido el pasado 9 de febrero en el aeropuerto de Miami, confirmó el doctor Marcos Carmona de la CPDH.

Febrero 13, 2020 08:07 AM

Juan José Carmona, hijo del defensor de derechos humanos, Marcos Carmona, de la CPDH, fue detenido el pasado domingo 9 de febrero a su ingreso por el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, así lo confirmó el doctor Carmona a 100% Noticias.

"Migración lo detuvo sin ninguna razón y esta detenido actualmente. Ayer habló la abogada con el y me expresaba la abogada que todo es un abuso de las autoridades migratorias, estoy gestionando su salida espero que todo salga bien.
Mi hijo tomó la decisión de venir a Estados Unidos por las amenaza y asedio que estaba sufriendo. Mi hijo está solicitando asilo", dijo Carmona. El doctor Carmona, a través de un audio enviado vía whats app a 100% Noticias, expresó que es una situación difícil que está pasando, pues como director de la comisión permanente de derechos humanos, CPDH, han venido viendo casos de detenciones de los nicaragüenses que huyen de la represión y asedio y hoy vive en carne propia esta difícil situación de tener a su propio hijo preso en un centro de detención de migrantes. 

 

"Pero cuando se vive en carne propia todos los asedios y agresiones de paramilitares, y la misma la policia y hoy que tenes a un hijo encarcelado producto de que en Nicaragua las amenazas han sido constante hacia él, definitivamente que es duro, pero bueno nosotros aqui estamos haciendo lo necesario para que pueda salir, dado que mi hijo no es ningun delincuente ningun criminal y solo por expresar opinniones contra el régimen lo persiguen" expresó Carmona quien no pierde la FE de que su hijo salga en libertad, así como los otros nicaragüenses que se encuentran en cárceles en otros países. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora