Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: “Excarcelados, no son libres porque sus procesos están abiertos”

Febrero 13, 2020 03:13 PM

La comisión permanente de derechos humanos le preocupa no saber bajo qué criterios la dictadura de Ortega y Murillo libero a nueve presos políticos porque sus procesos penales continúan en marcha, lo que causa una inseguridad jurídica.

“No sabemos si fue por vía judicial o a través de un indulto o amnistía y ninguna de estas circunstancias hemos recibido ninguna notificación, no sabemos si fue por un cambio de medida porque estas deben ser solicitadas por las partes” explico la doctora Karla Sequeira.

La CPDH considera que estos excarcelados tienen una libertad a medias porque psicológicamente los afecta al no saber en qué condición se encuentran.  

 

“Esto trae consecuencias jurídicas y psicológicas porque no conocen su estatus legal y causan temor por la inseguridad de caminar en las calles porque no se sabe su condición porque en cualquier momento pueden llevarlos a la cárcel” dijo Sequeira

Este jueves la dictadura libero a Katherine Martínez Y Bryan Urbina de Managua, Lesther Renato Ruiz de Carazo, Owen Ramsés Marín, Uriel y Víctor Pérez de Masaya, Mayela Cruz de Madriz y Berman Cruz de Jinotega.

Y según la CPDH estas excarcelaciones son por la presión internacional

“Lo que está sucediendo es que el gobierno tiene miedo de más sanciones y obviamente estamos hablando que próximamente van a haber más incidencias por la parte internacional qué es lo que el régimen le tiene temor, nosotros tenemos comunicación con la comisión interamericana de derechos humanos y ellos están preocupados y a veces sentimos la esperanza de que vamos a tener un nuevo sistema judicial” explicó la doctora Karla Sequeira quien compadeció junto a la doctora Oviedo en el programa 100% Entrevistas con Lucía Pineda Ubau.

Por su parte la comisión interamericana de derechos humanos y el Mecanismo de seguimiento para Nicaragua saludaron esta excarcelación y le recordaron al estado “la necesidad de liberar a todos los presos políticas y restablecer derechos y garantías propias de un régimen democrático”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora