Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Departamento de Estado explicará en conferencia telefónica la política estadounidense en Nicaragua

Febrero 14, 2020 11:30 AM

Este próximo martes 18 de febrero el departamento de Estado brindará una conferencia telefónica donde "discutirá la política estadounidense en Nicaragua", según informó en una invitación el departamento de Estado.

Hugo Rodríguez, Subsecretario de Estado Adjunto para América Central en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental "dará breves comentarios y luego responderá las preguntas de los periodistas participantes" indica la nota.

Es llamativo que el departamento de Estado realice una conferencia telefónica dedicada sólo al tema de Nicaragua, por lo que en círculos políticos políticos se maneja que la próxima semana Estados Unidos reactivarán las sanciones individualizadas al círculo más cercano de Daniel Ortega. 

La conferencia del señor Rodríguez será en inglés y la invitación es abierta a los medios y periodistas que se acrediten.  

Biografía de Hugo Rodríguez, citada por el Departamento de Estado

Hugo F. Rodríguez, Jr. se convirtió en Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en mayo de 2019. Miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, el Sr. Rodríguez se desempeñó como Subjefe de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay, desde julio de 2016 hasta abril de 2019, y como Charge d 'Affaires de la Embajada desde enero de 2017 hasta marzo de 2018.

Durante su carrera como Oficial del Servicio Exterior, el Sr. Rodríguez se desempeñó como Cónsul General en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México desde julio de 2014 hasta junio de 2015, y como Ministro Consejero Interino de la Misión para Asuntos Consulares desde junio de 2015 hasta junio de 2016. Mientras estuvo allí, dirigió el esfuerzo para documentar y obtener acceso a servicios sociales para los aproximadamente 500,000 niños ciudadanos estadounidenses de padres mexicanos que viven en el país. 

Anteriormente se desempeñó como Director Adjunto de la Oficina de Asuntos Mexicanos, como Jefe de División para el Hemisferio Occidental en la oficina de Servicios al Ciudadano Extranjero de la Oficina de Asuntos Consulares, y como Oficial de Vigilancia y Oficial de Vigilancia Superior en el Centro de Operaciones de la Secretaría Ejecutiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora