Comisarías de la mujer nunca debieron cerrarse, dice defensora Elia Palacios

La defensora de derechos para las mujeres Elia Palacios mencionó que “las comisarías de la mujer nunca debieron haber cerrado porque en lugar de abonar lo que hizo fue incrementar la violencia contra las mujeres por que los agresores percibían ese vacío y esa sensación de impunidad” asegura Palacios.

Así mismo enfatizó que no solo tiene que ver con la infraestructura el tema de las comisarias de la mujer, sino que “debe existir un personal capacitado, sensibilizados que brinde una atención oportuna y de calidad a las victimas y sobrevivientes de violencia de pareja que acuden a interponer una denuncia” aseguró la defensora.

También menciona que es importante que se aplique la ley 779 en la cual incluye medidas precautelares para la policía “o sea que la policía tiene la obligación de aplicar estas medidas para salvaguardar las vidas y la seguridad de las mujeres que no se han aplicado” dijo Palacios.

“Por otro lado tiene que implementar el modelo de atención integral, esto pasa por garantizar un personal civil dentro de las comisarias: una psicóloga, una trabajadora social y una asesora legal como en su momento hubo” expresó la defensora de derechos para las mujeres.

El régimen de Daniel Ortega ha violentado el derecho a las mujeres y particularmente de quienes la dictadura ha privado de su libertad así como las presas políticas que han estado en las diferentes sistemas carcelarios de Nicaragua y han sido víctimas de diversas torturas orquestadas por los oficiales del dictador Ortega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ